NoticiaClero

Sacerdotes, diáconos y seminaristas celebraron el tradicional Encuentro Presbiterio-Seminario

Publicado: 09/01/2020: 1018

El jueves 16 de enero tuvo lugar en el Seminario Diocesano el tradicional Encuentro Presbiterio-Seminario con motivo de las festividades de san Sebastián y santo Tomás de Aquino, patronos del Seminario.

El objetivo de dicho encuento era «conocernos más, compartir las alegrías y las esperanzas que nos mueven a sacerdotes y seminaristas a seguir a Jesús Buen Pastor como “pastores misioneros” y animarnos a promover la pastoral vocacional», afirma el rector del Seminario, el sacerdote Antonio Eloy Madueño, «una mañana muy entrañable».

El encuentro comenzó a las 10.45 horas, con la acogida. A las 11.15 horas rezaron Hora Tercia y celebraron el Rito de Admisión a Órdenes, en la Capilla del Buen Pastor. Los seminaristas admitidos a órdenes por el Sr. Obispo fueron David Roca y Fernando Eningo, quienes están concluyendo su formación teológica y pastoral. 

A las 12.00 presentaron, en el salón de actos del Seminario, la vida del Seminario Mayor y del Menor y tuvieron lugar para dialogar sobre la pastoral vocacional sacerdotal y la promoción de la vocación sacerdotal por parte de los presbíteros.

Antes de compartir el almuerzo, el Obispo de Málaga, Jesús Catalá entregó el reconocimiento como capellanes de Su Santidad a los sacerdotes José A. Sánchez Herrera (vicario general), Antonio Aguilera (deán de la Catedral) y Francico González (delegado para el Clero). 

La Santa Sede concede este título a los sacerdotes que se han distinguido por el servicio prestado a la Iglesia. Se trata de un título honorífico que se confiere por una especial concesión de la Santa Sede a sacerdotes del clero secular que hayan cumplido al menos 65 años de edad. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes