NoticiaIglesia en Málaga

El bautismo del Señor en Iglesia en Málaga

Publicado: 13/01/2020: 3195

El sacerdote Emilio López Navas concluyó el programa del domingo 12 de enero con su firma de opinión sobre la fiesta del bautismo del Señor. La Jornada de Formación de Laicos, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y los colegios de las Esclavas fueron otros temas del programa del domingo en Cope Málaga.

Aquí pueden escuchar el programa "Iglesia en Málaga" del domingo 12 de enero de 2020

El programa, que comienza con una reflexión del delegado de Medios de Comunicación de la diócesis de Málaga, el sacerdote Rafael Pérez Pallarés, ofrece un repaso de la actualidad de la Iglesia de Málaga y adelanta las noticias de los próximos días. 

La sección Iglesia en Salida, en la que se presentan los movimientos e instituciones de laicos presentes en la diócesis, centró su mirada en el Camino Neocatecumental de la mano de Manuel Burgos. 

El delegado de Apostolado Seglar, el sacerdote Francisco Castro, animó a los oyentes a participar en la Jornada de Formación para Laicos que tendrá lugar el 25 de enero, en Casa Diocesana Málaga, y en la que participará el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Javier Argüello.

También el delegado de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales, el sacerdote Rafael Vázquez, profundizó en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero. 

El domingo que viene, 19 de enero, se celebra la fiesta del beato Marcelo Spínola, y la Esclava del Divino Corazón Rocío Pineda, responsable de Pastoral del Colegio de Sagrado Corazón de Pedregalejo, explicó en el programa la semana que dedican a los fundadores: "Spínola se mueve para cambiar el mundo". 

El programa concluyó con la firma de opinión del sacerdote Emilio López Navas, profesor de los centros de formación de la diócesis, que explicó la fiesta del bautismo del Señor. 

 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes