NoticiaMelilla

El Obispo visita Melilla

Don Jesús Catalá en la parroquia castrense de la Inmaculada Concepción de Melilla // M. RUBIALES
Publicado: 15/01/2020: 220

Don Jesús Catalá visita la ciudad autónoma de Melilla, parte de la Diócesis de Málaga, los días 18 y 19 de enero.

El sábado 18 de enero, está previsto que el Obispo de Málaga salude al presidente de la Ciudad Autónoma. A continuación, a las 11.45 horas, mantendrá un encuentro con los profesores de Religión, y  a las 12.30 h., con los sacerdotes. A las 13.00 h., compartirá un encuentro en torno al almuerzo con representantes de toda la realidad eclesial de Melilla. Por la tarde, a las 18.00 h., se reunirá con los laicos que se forman en las parroquias y colaboran en ellas, y a las 20.00 h., presidirá la Misa en el Sagrado Corazón de Jesús.

El domingo 19 de enero, a las 10.30 h. visitará la parroquia de la Purísima Concepción, en Melilla la vieja, para conocer el estado de las obras de reforma que están realizándose en ella, y a las 12.00 h., presidirá la Misa en San Agustín.

«Se trata de un viaje pastoral de nuestro pastor, que las comunidades católicas de Melilla (parroquias, hermandades, congregaciones) viven con expectación, por lo que la acogida va a ser, seguro, muy buena. Particularmente tengo muchas esperanzas en el encuentro que el Obispo va a mantener con toda la realidad eclesial de Melilla, y en el encuentro que él expresamente ha pedido con los laicos, muchos del ámbito cofrade, que se están formando en los cursos que tienen como base el Catecimos de la Iglesia Católica. El interés que demuestran por formarse es algo ilusionante», afirma el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, quien tomó posesión en la anterior visita del Obispo.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_