NoticiaIglesia Universal

El Cardenal Barbarin absuelto en apelación

Publicado: 03/02/2020: 3182

El veredicto fue emitido por el Tribunal de Apelación de la Corte Penal de Lyon, que acogió la apelación del purpurado.

VATICANNEWS.- El cardenal Philippe Barbarin había sido condenado en primera instancia a seis meses de prisión en libertad condicional, por el cargo de no haber denunciado los abusos sexuales contra menores con relación a las acusaciones contra el ex sacerdote Bernard Preynat. Sin embargo, el proceso judicial podría continuar. De hecho, François Devaux, presidente de la asociación La Parole Libérée, dijo que estaba dispuesto a apelar a la Corte Suprema si el tribunal aceptaba las peticiones del Fiscal General.

En cuanto al gobierno de la diócesis, uno de los abogados del cardenal Barbarin había anunciado a finales de noviembre que su cliente "dejaría Lyon". Por el momento, si bien la Diócesis de Lyon está bajo la guía de monseñor Michel Dubost como Administrador apostólico, el cardenal Barbarin permanece como arzobispo de Lyon.

El ex sacerdote Bernard Preynat, por su parte, fue objeto de un juicio eclesiástico y fue destituido del estado clerical el verano pasado. Su juicio penal tuvo lugar del 14 al 17 de enero pasado, en un procedimiento completamente separado del que concierne al cardenal Barbarin. El fiscal pidió que el ex sacerdote fuera condenado a un mínimo de ocho años de prisión por múltiples abusos sexuales a niños de entre 7 y 15 años de edad. El veredicto se emitirá el 16 de marzo.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga