NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Presencia malagueña en las jornadas sobre interconfesionalidad

Participantes en las XXIX Jornadas para Delegados Episcopales y Directores de Secretariados de Relaciones Interconfesionales
Publicado: 12/02/2020: 1593

Tres miembros de la Delegación de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Málaga participaron en las XXIX Jornadas para Delegados Episcopales y Directores de Secretariados de Relaciones Interconfesionales que se han celebrado en Madrid del 10 al 12 de febrero bajo el lema "Las Iglesias y Comunidades eclesiales evangélicas y su presencia en España".

Diego Ferrera, miembro de la Delegacion de Ecumenismo de Malaga; Gloria Uribe, directora del Centro Ecumenico Lux Mundi; y Rafael Vázquez, delegado diocesano de Ecumenismo, han aportado la visión de esta diócesis en la temática de las jornadas, que se han celebrado en la sede de la CEE y comenzaron con el saludo de Mons. D. Adolfo González Montes, obispo de Almería y la presentación de Rafael Vázquez, como director del Secretariado de la C.E. de Relaciones Interconfesionales.

Entre los ponentes de las jornadas han estado D. Julio Díaz Piñeiro, rector de la Facultad de Teología de la Unión Evangélica Bautista de España; D. Gabino Fernández Campos, historiador y director del CER (Centro de Estudios de la Reforma); D. Antonio Montañés Jiménez, profesor en la Universidad de St. Andrews (UK); D. Emmanuel Buch Camí, pastor de la Iglesia Evagélica Cristo Vive (Madrid); Mons. D. Juan Usma Gómez, del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; y D. Santiago Madrigal Terrazas, profesor de la Facultad de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes