NoticiaCuaresma

Cuaresma en la Catedral

Publicado: 21/02/2020: 837

El templo mayor malagueño es el centro de celebraciones en este tiempo de preparación para la Pascua.

El 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, la imposición de cenizas es a las 9.00, 11.00 y 18.30 h. (esta última presidida por el Sr. Obispo).

El 28 de febrero, la catedral acoge a las 20.00 horas la celebración del Via Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, que preside la imagen del Santo Cristo Coronado de Espinas, titular de la Hermandad de Estudiantes, por el próximo 75 aniversario de su reorganización.

El 19 de marzo, Día de San José, fiesta de precepto, la Misa se celebra a las 9.00, 11.30 y 18.30 horas.

El 20 de marzo, a las 19.00 horas, el Obispo de Málaga preside la celebración penitencial de la Catedral y parroquias del centro histórico. Esa misma tarde comienza allí la celebración de las "24 horas con el Señor", que terminan trasladándose a la iglesia del Santo Cristo de la Salud el sábado 21 de marzo.

 

 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_