NoticiaFamilia

SUSPENDIDOS los actos con motivo de la Jornada por la Vida

"La Anunciación", Fra Angelico
Publicado: 25/02/2020: 1165

El 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor, se celebra la Jornada por la Vida, que tiene este año como lema "Sembradores de esperanza". Los actos previstos, con este motivo, en la Diócesis de Málaga, quedan cancelados.

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida presentó el pasado mes de diciembre un documento en el que se muestran las claves de esta jornada sobre cómo acoger, proteger y acompañar la etapa final de esta vida, que puede consultar aquí.

Desde la Delegación de Pastoral Familiar invitan «a vivir estas jornadas con un tiempo de oración, un tiempo de reflexión y un tiempo de celebración» que teñían lugar en las siguientes fechas, pero que han sido suspendidos por las circunstancias sanitarias:

Oración: el 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación, a las 20.00 horas, en la parroquia Santa María Goretti, tiene lugar una vigilia de oración guiada por el grupo de oración Taizé.

Reflexión y formación: el 28 de marzo, a las 20.00 horas, tiene lugar una jornada formativa, en los salones de la Hermandad del Sepulcro. Bajo el lema "Sembradores de Esperanza", el Dr. Fernández-Crehuet (médico) y Dña. Mari Ángeles Jurado (psicooncóloga) ayudarán a profundizar en cómo acoger y acompañar al final de la vida y reflexionar sobre cuidados paliativos y eutanasia.

Celebración: ese fin de semana, 28 y 29 de marzo, «os animamos a que en vuestras parroquias celebréis un acto festivo en familia y dedicado a los abuelos. Los abuelos han tenido siempre y hoy más que nunca, un valor muy importante en las familias. Ellos, un día entregaron su vida a sus hijos y hoy dan la vida por sus nietos. ¡Seamos agradecidos y celebremos con ellos!», explican desde Pastoral Familiar.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes