NoticiaCoronavirus

Vélez Málaga: la parroquia de San Juan permanece unida a través de la televisión y whatsapp

Parroquia de San Juan de Vélez-Málaga
Publicado: 16/03/2020: 2536

Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno y siguiendo las indicaciones de la diócesis de Málaga, la parroquia de San Juan de Vélez ha tomado medidas para continuar llevando el Evangelio a los fieles de su entorno si no físicamente, sí a través de los medios de comunicación

En primer lugar, la Santa Misa será retransmitida cada domingo, a las 12.00 horas, desde el templo parroquial a través de Velevisa, emisora que cubre gran parte de la Axarquía. Como señala el párroco, Federico Cortés, «ya este domingo 15 de marzo se emitió la celebración que presidí a puerta cerrada y así se seguirá haciendo los domingos sucesivos». 

Por otra parte, ya que durante este tiempo se ha recomendado a los equipos de Pastoral de la Salud que no realicen sus habituales visitas a los enfermos, la comisión que se encarga de atenderlos ha ideado un sistema para continuar haciéndoles un seguimiento y que sigan sintiendo el acompañamiento de su comunidad parroquial. Así pues, a través de Whatsapp, les envían oraciones, mensajes de ánimo, oraciones y saludos para que sientan la cercanía que en estos momentos no puede realizarse en persona. También rezan juntos el rosario a través de esta aplicación de mensajería. 

Aunque las misas se continúen celebrando a puerta cerrada, el párroco ha insistido en la importancia que tendrá a las 12 el rezo del Ángelus «en el que se ha pedido que se rece especialmente por los enfermos, los difuntos, las autoridades y el personal sanitario, y el aviso de la Misa que yo continuaré celebrando a puerta cerrada, pero que será un momento en el que todos los que escuchen las campanas podrán unirse a través del recogimiento y la oración».

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno