NoticiaCoronavirus

El Burgo y Yunquera: catequesis desde casa

Publicado: 17/03/2020: 1042

Los niños de las parroquias de El Burgo y Yunquera siguen en contacto con sus catequistas y compañeros mediante actividades diversas desde casa.

Elaborar un dibujo libre con el lema “En casa con mi amigo Jesús”. Esa ha sido la primera propuesta que han recibido los pequeños de estos dos municipios malagueños para seguir en contacto entre sí y con la parroquia. Como explica el párroco, José Bacallado: «al igual que pasa con el cole, nuestros peques no están de vacaciones... sino de “campamento cuaresmal en casa con Jesús”. Lo que buscamos es que este tiempo no sea nunca un tiempo perdido, sino un tiempo para la esperanza».

Desde la comunidad parroquial, con la ayuda de las familias y los catequistas, se irán poniendo en marcha varias iniciativas para los próximos días, como la grabación de un video, los saludos mañaneros o un concurso de manualidades y de cocina online.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_