NoticiaCoronavirus

Los Boliches, parroquia virtual

El sacerdote Manuel Jiménez durante una de las intervenciones en Facebook live
Publicado: 18/03/2020: 844

CRISIS CORONAVIRUS

Cuatro veces al día, el párroco de Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches, Manuel Jiménez, se hace presente en el grupo de Facebook de la parroquia para invitar al rezo de laudes, del Ángelus y del rosario y la celebración de la Eucaristía. Es una de las iniciativas en este tiempo de confinamiento en los hogares.

«Intentamos usar las tecnologías para que la gente sienta que, aunque ellos no puedan venir al templo, la parroquia sigue su dinámica y hemos formado una parroquia virtual».

Aquí pueden escuchar la intervención de Manuel Jiménez en el programa Iglesia en Málaga, Cope Málaga

«A las 10.00 de la mañana os espero para el rezo de laudes, a las 12.00 para el Ángelus, a las 18.30 para el rosario y a las 19.00, para la celebración de la Eucaristía, pero en Facebook», ésta es la propuesta de Manuel Jiménez, párroco de Los Boliches, ante la petición del Gobierno de España #quédateencasa con motivo de la crisis del coronavirus.

«La gente se conecta desde sus dispositivos móviles y puede seguir en tiempo real la actividad que se vaya realizando», explica Manuel. Es una de las iniciativas puestas en marcha pues «también tenemos contacto, a través de WhatsApp, con los padres de los niños de catequesis, les enviamos el tema que tocaría cada día con algunas indicaciones para que ellos le den la catequesis a sus propios hijos. Estamos valorando que las catequistas también hagan llamadas grupales por WhatsApp a los padres de los niños y, si ellos lo ven oportuno, que sus hijos puedan ver a su catequista y a otros niños durante unos minutos y rezar juntos o cantar algo. Intentamos usar las tecnologías para que la gente sienta que, aunque ellos no puedan venir al templo, la parroquia sigue su dinámica y hemos formado una parroquia virtual».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes