Noticia

Estación de Cártama, junto a sus feligreses

Publicado: 19/03/2020: 822

La parroquia de San Isidro de Estación de Cártama retransmite en directo el rezo del Rosario y la Eucaristía, y acompaña en la fe a sus feligreses a pesar de la distancia impuesta por el Estado de Alarma.

La crisis del coronavirus y la necesidad de suspender las Misas y encuentros ha llevado a la parroquia de San Isidro, en Estación de Cártama, a abrir un canal de Youtube donde cada día, retransmiten el Rosario a las 19.00 horas y la Misa a las 19.30 horas.

«Estamos difundiendo reflexiones para el grupo de juveniles y catequesis para los miembros de los grupos infantiles y niños de Iniciación Cristiana -cuenta el párroco, Francisco González, que para los adultos, graba cada día una meditación, y va a empezar una serie de charlas (una cada mañana) a modo de un retiro largo con el esquema de ejercicios espirituales, complementados por las tardes con unas charlas sobre personajes bíblicos. «Todo, enfocado a fortalecer el espíritu apostólico y misionero», añade González.

Además, desde el templo se tocan las campanas a las 12.00 h. para unirse en la oración del Ángelus a María. 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_