NoticiaCoronavirus

Cáritas y Cruz Roja colaborarán con el Ayuntamiento en el Albergue Juvenil de Torremolinos, habilitado para personas sin hogar

Publicado: 19/03/2020: 944

El centro dispone de 200 plazas para alojar a personas sin hogar del área metropolitana de Málaga si aumentara la demanda en los próximos días

El Ayuntamiento de Málaga incorporará a sus recursos para personas sin hogar el albergue juvenil de Torremolinos, del que se hará cargo con la colaboración de Cruz Roja y Cáritas.

El edificio de la Junta es uno de los siete que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha ofrecido en Andalucía para responder a la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento de Málaga se hará cargo de la gestión del albergue juvenil de Torremolinos, que dispone de 200 plazas, para alojar a personas sin hogar del área metropolitana de Málaga si aumentara la demanda en los próximos días.

Se va a dar este paso una vez que las autoridades del Estado han hecho público que la crisis del coronavirus se alargará más de las dos semanas que cubre el decreto que declara el estado de alarma. El edificio, propiedad de la Junta de Andalucía, es uno de los siete que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha ofrecido en la comunidad para responder a la crisis del coronavirus.

El Ayuntamiento de Málaga, que contará con la colaboración de Cruz Roja y Cáritas para atender a las personas sin hogar que allí se alojen, podrá gestionar el edificio gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud que está ultimándose. Durante los últimos días, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho diversas gestiones para materializar el mencionado convenio con la delegada de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro.

Cáritas Diocesana