NoticiaFamilia

Pastoral Familiar invita a orar y tener esperanza

"La Anunciación", Fra Angelico
Publicado: 22/03/2020: 691

Desde Pastoral Familiar se invita a todos los fieles a que, desde sus hogares, se unan a la Jornada por la Vida, que se celebra hoy miércoles 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor.

El 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor, se celebra la Jornada por la Vida, que tiene este año como lema "Sembradores de esperanza". Los actos previstos por la Delegación de Pastoral Familiar quedaron cancelados, como todos los actos diocesanos, con motivo de la pandemia del coronavirus, pero desde esta Delegación invitan a todos los fieles a recordar de forma especial dicha fiesta con sencillos gestos, por ejemplo, que en su oración de ese día cada uno presente al Señor las peticiones que aparecen en el subsidio litúrgico:

- Oremos, en primer lugar, por la Iglesia extendida de oriente a occidente, para que, a ejemplo de la Virgen María, acoja, celebre y anuncie el Evangelio de la vida. 

- Oremos por los gobiernos y los legisladores de las naciones, para que, iluminados por el Espíritu Santo, protejan eficazmente el derecho de la vida desde su inicio hasta su término natural.

- Oremos, de un modo especial en esta jornada por la vida, por los niños no nacidos, para que nadie cuestione ni atente contra su derecho a nacer.

- Oremos también por los padres con dificultades ante el próximo nacimiento de su hijo, para que descubran que no están solos y que en la Iglesia siempre encontrarán un hogar que les acoge.

- Oremos agradecidos por las instituciones eclesiales y civiles que ofrecen un apoyo integral a las mujeres gestantes, para que no les falte nunca nuestra oración y apoyo.

- Oremos, como hacemos siempre, por todos aquellos que sufren en su cuerpo o en su espíritu, para que no les falte la ayuda fraternal de los cristianos.

... y añadiendo alguna petición especial por la situación “vital” que estamos viviendo, como por ejemplo las siguientes:

- Acompaña a aquellos que han muerto por causa del virus. Que estén descansando a tu lado en tu paz eterna.

- Acompaña a las familias de quienes están enfermos o que han muerto. En medio de sus preocupaciones y penas, líbrales de enfermedad y desesperación. Permíteles sentir tu paz.

- Acompaña a los doctores, enfermeras, investigadores y todos los profesionales médicos que andan en búsqueda de sanar y ayudar a los afectados, y que corren riesgos en el proceso. Permíteles sentir tu protección y paz.

- Acompáñanos a todos en el encierro de nuestras casas. Para que seamos capaces de descubrir y valorar los momentos de encuentro, diálogo y amor entre nosotros.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes