DiócesisObituario

Ha fallecido el sacerdote diocesano Pedro Luis González

Publicado: 07/04/2020: 2935

El Rvdo. Pedro Luis González fallecía a los 86 años de edad, en la Residencia El Buen Samaritano, a causa del Covid-19.

Pedro Luis Gonzáez nació en Valladolid el 2 de marzo de 1934 en una familia de cuatro hermanos. Estudió en el seminario de dicha ciudad y, en el año 1974, vino a Málaga de visita y se quedó.  Ha ejercido su trabajo pastoral en Nerja, Cortes de la Frontera, Casarabonela y Campillos, entre otros municipios.

Gran lector, y aficionado al fútbol, deporte que practicó desde sus tiempos en el Seminario, su último cargo pastoral fue el de Rector de la iglesia del Santo Cristo de la Salud, de Málaga. Desde 2014 residía en El Buen Samaritano, residencia donde fue a ofrecer sus servicios pastorales al jubilarse,

Ha fallecido el 4 de abril de 2020, a los 86 años de edad a causa del virus COVID-19 y a otras afecciones.

Su despedida se llevó a cabo con un responso en el Buen Samaritano, a cargo del párroco de Churriana, Antonio Domínguez, que acude a diario a dar la comunión y atender espiritualmente a los residentes de este centro.  Sus restos reposarán, cuando acabe la pandemia, en el columbario de la Catedral de Málaga donde se da sepultura a los sacerdotes cuyas familias así lo desean.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_