NoticiaCoronavirus

Sacerdotes acompañan en el duelo desde Málaga

Publicado: 22/04/2020: 4122

La pandemia del Covid-19 ha superado la barrera de los 20.000 fallecidos. La Iglesia a través de sus sacerdotes se muestra cercana también en la distancia. Es el caso de Paul Muller, sacerdote residente en Málaga y de la prelatura personal del Opus Dei.

«He encontrado una paz interior y exterior que no conseguía encontrar desde que mi marido, con el que llevaba casada  toda una vida, falleciera repentinamente. Créeme que me voy a la cama con la paz de haber tenido el responso que todos queríamos tener, pero no habíamos conseguido. Mis hijos y yo nunca podremos agradecértelo suficientemente. Pero Dios te lo pagará con creces. Que Él te bendiga a ti y a los tuyos. Un abrazo inmenso y no dejes por favor de transmitirlo a ese magnífico sacerdote que tanto bien hace».

Estas palabras enviadas por la madre de un amigo y otras muy semejantes son las que animan a Paul Muller a continuar con la tarea que puso en marcha hace unos días: «grabar un responso personalizado y ofrecer una Misa por aquellos fallecidos que han muerto solos, sin familiares y sin la oración de un sacerdote. Una vez grabado el responso, lo envío por whatsapp a la persona que lo ha pedido».

Y es que el padre Paul, como todos lo conocen, suele colaborar en un espacio titulado "Diez minutos con Jesús" por lo que cuenta con un pequeño micrófono que adapta a su móvil. Por eso afirma que «cuando un amigo me comentó la situación en la que se encontraba,pensé que podría ayudarle así, a pesar de la distancia, ya que mi amigo se encontraba en Madrid y yo en Málaga».

Al recibir esta carta, en la que la madre de su amigo le contaba «la paz que había encontrado y lo aislada y sola que se encontraba durante el duelo» se animó a ofrecerse a hacer estos responsos en los grupos de whatsapp de gente más cercana y conocida para explicar la iniciativa: «Me ofrecía a grabar un responso personalizado y ofrecer una Misa, siempre que me lo escribieran por privado, con los datos necesarios: el nombre del difunto y el nombre del familiar más cercano. Desde que puse en marcha la iniciativa, sobre todo de ciudades donde el Covid-19 está siendo más agresivo y la población está más desbordada».

Puedes ponerte en contacto con el Padre Paul escribiendo a la dirección: unresponsoyunamisa@gmail.com

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga