NoticiaStma. Virgen

Antequera celebra a sus patronos virtualmente

Virgen de los Remedios, Patrona de Antequera
Publicado: 19/05/2020: 959

MES DE MAYO, MES DE MARÍA

La Virgen de los Remedios es la Patrona Mariana y Alcaldesa Perpetua de Antequera y el sacerdote Antonio Fernández es su párroco.

¿Ha podido visitar el pueblo de Antequera a su Patrona en este mes de mayo?

La Virgen de los Remedios ha podido ser contemplada devotamente por los antequeranos a través de la reja de entrada, pues la puerta ha permanecido abierta para que se pudiera ver por las tardes; así que el pueblo de Antequera ha podido visitar a su patrona en este mes de la Virgen María. El diario "El Sol de Antequera" también ofrece, de manera virtual, una visita en 360 grados al camarín de la Virgen de los Remedios. 

¿Cómo se está haciendo presente la parroquia en los hogares durante el confinamiento?

La parroquia se ha hecho presente en los hogares de todos los feligreses de Antequera a través de la televisión local 101 Antequera, que ha retransmitido la Eucaristía dominical y todos los oficios de Semana Santa.

Virgen de los Remedios, una advocación muy querida en la localidad.

Así es. Un ejemplo, los colegios de Antequera cada año han celebrado con mucha devoción el mes de mayo, el mes de la Virgen. Este año ha sido muy distinto, más bien está siendo un mes celebrado a través de las redes sociales.

Mayo es un mes de varias celebraciones.

Así es, también celebramos al patrón, el Señor de la Salud y de las Aguas, con sus dos novenas, que este año se han hecho telemáticamente. También se está celebrando de otra manera.

¿Cómo os habéis preparado para regresar al culto público?

Siguiendo toda la normativa del Obispado y de Sanidad: una limpieza profunda de todo el templo, guardando el aforo correspondiente, usando los geles de limpieza, desinfectando todo al máximo, manteniendo las distancias, señalizando en los bancos los lugares que se pueden ocupar… una gran tarea para la apertura de nuevo al culto, con mucha ilusión.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes