NoticiaCatedral

La Misa Crismal se celebra en la Catedral el jueves 28 de mayo

Misa Crismal 2018 en la Catedral de Málaga // M. ZAMORA
Publicado: 21/05/2020: 667

El próximo jueves 28 de mayo, a las 11.00 horas, Mons. Catalá presidirá en la Santa Iglesia Catedral la Misa Crismal que no pudo ser celebrada, como es tradición en nuestra diócesis, durante la Semana Santa debido a las medidas del Estado de Alarma.

En la carta de convocatoria que han dirigido los vicarios generales a los sacerdotes han pedido que asistan preferentemente «los vicarios, Cabildo-Catedral, arciprestes, miembros del Consejo Presbiteral y delegados episcopales. Todos los sacerdotes y diáconos que lo deseen, pueden asistir, evitando las aglomeraciones a la entrada y salida del templo». Asimismo, ruegan «a los sacerdotes de edad más avanzada o de alto riesgo que no asistan para proteger su salud».

Los Santos Óleos y el Santo Crisma, que serán bendecidos y consagrado respectivamente por el Sr. Obispo en el transcurso de la celebración, serán retirados como es costumbre por los arciprestes. Estos, a su vez, antes de finalizar el tiempo pascual, podrán realizar en su parroquia propia una celebración para su entrega a las demás parroquias de su zona.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno