NoticiaEl Espejo

DiócesisMálaga.es supera las 300.000 visitas en la pandemia

Publicado: 22/05/2020: 291

COPE

Cádiz, Huelva, Córdoba, Guadix, Sevilla, Almería, Granada, Asidonia-Jerez, Jaén y Málaga, las 10 diócesis andaluzas, han compartido este viernes en El Espejo Andalucía, su proceso de desescalada y han informado de lo que está ocurriendo en estos días a nivel diocesano.

A las 13.33 horas, la periodista onubense Saray Acosta, da paso a cada diócesis de la Comunidad Autónoma y, entre todos, crean un espacio de comunión eclesial que enriquece la comunicación de la Iglesia.

Esta semana, la diócesis de Málaga, a unos días de la fiesta de la Ascensión del Señor y la Jornada de las Comunicaciones Sociales, que se celebra el domingo 24 de mayo, hace balance de la labor de comunión realizada en la web diocesana diocesismalaga.es, de la mano de su delegado de Medios de Comunicación, Rafael Pérez. Más de 300.000 visitas han recibido las entrevistas, noticias, reportajes e informaciones publicadas en este medio de la Diócesis de Málaga, durante estas diez semanas de confinamiento. 

La celebración de la Pascua del Enfermo en la Catedral de Cádiz; la carta pastoral publicada por el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana; la preparación de la Catedral de Córdoba para la entrada en la fase 2; la repartura de los templos de la diócesis de Guadix al culto público el primer domingo en la fase 1; los actos preparatorios de la Archidiócesis de Sevilla para la celebración de la Solemnidad de Pentecostés; el 500 aniversario de la Hermandad de la Virgen del Mar, Patrona de la ciudad de Almería; la donación de unos cuadros a Cáritas, por parte de un feligrés de la Archidiócesis de Granada; el proyecto de acompañamiento socio-educativo "Aprendemos juntos" de Cáritas en la diócesis de Asidonia-Jerez; y el proyecto "Zapatillas Solidarias" de Pastoral de Infancia de la diócesis de Jaén, cuyos beneficios se destinarán a Cáritas y Manos Unidas son los temas desarrollados en el programa de esta semana, que puedes escuchar pinchando aquí.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes