NoticiaIglesia en salida

MOVIMIENTO PAZ Y BIEN. «Todos nos tratamos como hermanos»

Marta, Celia y José Carlos, miembros del Movimiento Paz y Bien, en una videoconferencia
Publicado: 29/05/2020: 2036

El Movimiento “Paz y Bien” nace como fruto de una exigencia siempre renovada de fidelidad al carisma franciscano.

Y también a la misión evangelizadora que las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones recibieron de su fundadora, la religiosa antequerana, beata Madre Carmen del Niño Jesús. Este movimiento tiene grupos y fraternidades en los colegios y casas que la congregación tiene en España, República Dominicana, Nicaragua y Uruguay.

El fin del Movimiento “Paz y Bien” es «la santificación de sus miembros según la espiritualidad de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones: formando grupos y fraternidades cristianas que, viviendo según el santo Evangelio y a ejemplo de María, siguen a Jesucristo, proclamando su amor redentor, edificando la paz y luchando contra el mal solo con el bien, en comunión con la Iglesia y su Magisterio», añaden desde este movimiento.

Para más información sobre este movimiento: https://movimientopazybien.blogspot.com/

Testimonio de tres jóvenes. Marta, Celia y José Carlos

Era un extraño viernes por la tarde. Nos asomamos a la ventana y miramos al cielo. De repente, una canción se nos vino a la mente: “De la mano del Maestro”. Con nuestra guitarra en mano y, sin más, nos pusimos a cantar. Está claro que hay algo que nos faltaba estos días, así que decidimos hacer esta videollamada y descubrir qué era lo que nos pasaba.

Somos Marta, Celia y José Carlos, jóvenes que queremos compartir una reflexión sobre nuestro caminar por Paz y Bien, el movimiento al que nos sentimos unidos desde pequeños.

Es viernes de PAZ Y BIEN, no estamos en el cole con nuestros niños y echamos de menos todos los momentos vividos. Tenemos tantos recuerdos que queremos contaros los mejores.

¿Os acordáis del principio de todo? - preguntaba José C. con ilusión.

Éramos unos críos, al principio solo queríamos cantar, jugar y, poco a poco, nos dábamos cuenta de que Paz y Bien es mucho más: es el sentimiento de pertenecer a una gran familia unida por Cristo y Madre Carmen.

Todos nos tratamos como hermanos, valoramos la humildad como pieza clave de esta unión y compartimos inolvidables momentos juntos, como los que pasamos en Pizarra. Inolvidables convivencias que nos abren el alma y en las que conocemos a “hermanos” de sitios tan lejanos y con los que compartimos miles de experiencias siempre con el mismo objetivo: “Luchar contra el mal solo con el bien”.

En el camino fuimos conociendo a las Hermanas que nos han ido transmitiendo el carisma del movimiento y la suerte de pertenecer a él. Los bailes, las canciones, las celebraciones hacen que cada día sea especial.

No nos podemos olvidar de nuestra Madre Santísima: Santa María de Paz y Bien, luz en nuestro amanecer, claridad en nuestra noche, compañera en el camino. Ella es el faro que nos ilumina y nos da la fuerza.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes