NoticiaCoronavirus

MÁLAGA Y MELILLA. Novedades diocesanas para la fase 2

Misa en la iglesia del Sagrado Corazón de Melilla durante la fase 1 de la desescalada
Publicado: 29/05/2020: 1101

La diócesis de Málaga entra completa en la fase 2 a partir de este lunes 1 de junio, y esta etapa de la desescalada supone cambios en la actividad pastoral y sacramental de la Iglesia católica, aunque sigue primando la prudencia.

La Diócesis de Málaga publicó las normas que rigen el desarrollo de su actividad durante las distintas fases de la desescalada.

Entre las directrices para seguir durante la fase 2, encontramos que ya es posible restablecer la acción pastoral congregando al 50% del aforo, eso sí, siguiendo de manera estricta las recomendaciones de higiene, uso de mascarilla y distancia establecidas. En las Misas, por tanto, podrán ocuparse la mitad de los espacios permitidos a las personas.

Hay que recordar que se prorroga la dispensa del precepto dominical, por lo que se invita a aquellos sectores de la sociedad más vulnerables al virus (especialmente mayores y personas enfermas) a rezar y leer la Palabra de Dios en casa, participando de la Misa a través de la radio o la televisión.

Las reuniones en dependencias parroquiales seguirán las pautas utilizadas para las reuniones culturales previstas por el ministerio de sanidad, que consisten en un máximo de 1/3 del aforo en lugares con capacidad habitual para 50 personas, respetando la distancia de seguridad y la utilización de mascarillas.

La visita turística a los templos no está permitida aún, habrá que esperar para ello hasta la fase 3.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_