NoticiaEl Espejo

ESPEJO ANDALUCÍA. Pentecostés en las diócesis andaluzas

Publicado: 29/05/2020: 5463

COPE

Huelva, Sevilla, Málaga, Guadix, Almería, Granada, Jaén, Cádiz, Asidonia-Jerez y Córdoba, las 10 diócesis andaluzas, han compartido este viernes en El Espejo Andalucía, la celebración de Pentecostés, la fiesta de los laicos, en este tiempo de desescalada, y otras iniciativas como la clausura del Año Jubilar de San Juan de Ávila.

A las 13.33 horas, la periodista onubense Saray Acosta, da paso a cada diócesis de la Comunidad Autónoma y, entre todos, configuran el Espejo Andalucía, un espacio de comunión eclesial que enriquece la comunicación de la Iglesia.

Esta semana, la diócesis de Málaga, comparte la iniciativa de oración comunitaria propuesta por la Comisión Diocesana de Acción Católica, con el testimonio de Cristina Vera, presidenta de la Acción Católica General en Málaga. Tiene lugar el sábado 30 de mayo, víspera de Pentecostés, a las 21.00 horas, en la Catedral de Málaga. Será retransmitida por Facebook para cumplir con el aforo permitido y poder llegar a todos los hogares de los cristianos de las comunidades parroquiales. 

El espacio regional comienza en Huelva, con el Rocío y continúa con la Vigilia de Pentecostés desde las catedrales de Sevilla, Málaga, Guadix y Almería; desde Granada muestran la Feria de Carismas organizada por Pastoral Juvenil; desde Jaén, su obispo, Monseñor Amadeo Rodríguez, envía una cara a los niños que se preparan para la comunión y la confirmación; desde Cádiz invitan a la Misa Crismal, que tendrá lugar el 4 de mayo; desde Asidonia-Jerez comparten un balance de la actuación de Cáritas durante la pandemia; y, desde Córdoba, clausuran el Año Jubilar de San Juan de Ávila. 

Puedes escucharlo de nuevo aquí

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: El Espejo