NoticiaCoronavirus

“Ayúdanos a ayudar” al Descendimiento

Publicado: 19/06/2020: 6570

La Cofradía del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Santo Sudario y María Santísima de las Angustias continúa con su campaña solidaria “Ayúdanos a ayudar” ofreciendo atención y entrega a las personas y entidades que más lo necesitan.

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 la corporación nazarena de la Malagueta viene actuando en tres frentes asistenciales como explica su hermano mayor, Manuel Torres, «estamos realizando la compra semanal de alimentos frescos y productos de limpieza e higiene básicos destinados a la Casa del Sagrado Corazón, conocida popularmente como Cottolengo de Málaga. Desde esta Casa nos envían todos los lunes una lista de la compra como la de cualquier familia: fruta, verdura, agua, estropajos…»

Además, «nos estamos haciendo cargo de la compra mensual de artículos de limpieza y de alimentos no perecederos a las Hermanas de la Cruz, para que sean distribuidos por ellas mismas entre las familias que socorren. Y por último, la atención directa y puntual a familias necesitadas del entorno de la cofradía, tanto a nivel económico para hacer frente a pagos de consumos domésticos (electricidad, gas, etc.), como para compras de alimentos de primera necesidad. Todas estas acciones solidarias las estamos llevando a cabo gracias a las aportaciones que personas anónimas, así como empresas malagueñas como Ofyhostel (suministros de hostelería, catering y oficinas) y MareDeus (productos del bacalao) con donaciones de artículos y alimentos de diversa consideración».

En total,  afirma Torres, «hemos ayudando a una decena de familias que nos han llegado por distintos canales. Han sido ayudas puntuales hasta que han cobrado los ERTES. Y en cuanto han cobrado sus sueldos atrasados, nos lo han notificado para decirnos que ya pueden seguir adelante sin ayuda. En esos momentos te das cuentas de la honradez de las personas y de lo mal que lo han pasado. Igualmente, estamos colaborando con la Cáritas de la parroquia San Gabriel».

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente