NoticiaMisiones

La oración, del monasterio de clausura a la misión

Comunidad de carmelitas descalzas del Monasterio de San José de Málaga
Publicado: 25/06/2020: 989

Orar por la misión y los misioneros

Desde la Delegación de Misiones de la diócesis de Málaga ponen en marcha una nueva propuesta: cada monasterio de vida contemplativa dedica un día semanal o mensual para orar, de forma especial, por la acción misionera universal de la Iglesia.

Esta iniciativa, coordinada con las Obras Misionales Pontificias (OMP), es un medio más de unir los lazos de comunión en la Iglesia.

El delegado de Misiones, Danilo Cantillo, misionero de la Consolata, afirma que «los monasterios de vida contemplativa de nuestra diócesis rezan a diario por la misión y la labor de los misioneros, pero esta pandemia del Covid-19 nos hace sentir frágiles e indefensos, y nos descubre el verdadero valor de todo ser vivo».

Es por todo ello que, desde la Delegación de Misiones, «les hemos propuesto a los monasterios de vida contemplativa dedicar un día a la semana o al mes para orar por la misión y por la labor de los misioneros. Agradecemos la entusiasta y rápida respuesta de todos los monasterios de la diócesis, entre los cuales está la Orden del Carmelo, el Císter, las Mercedarias, las Mínimas, las Clarisas, las Franciscanas y las Dominicas», añade Danilo.

«Muchísimas gracias y que no nos falte el amor y la esperanza. La oración y la misión son el corazón de la Iglesia. La vida contemplativa es vital para la Iglesia ahora y siempre, porque es la oración que aguanta la fe en el mundo. Oremos para que no falten vocaciones generosas a la vida contemplativa y misionera», concluye el delegado de Misiones.

Monasterios de vida contemplativa

Compartimos el listado de monasterios y días elegidos para la oración por la misión y los misioneros:

Orden del Carmelo

- Monasterio La Encarnación–Antequera: todos los martes de mes.

- Monasterio Santísimo Sacramento–Cañete la Real: todos los miércoles de mes.

- Monasterio San José–Antequera: primer sábado de mes.

- Monasterio Corazón Eucarístico de Jesús–Ronda: primer jueves de mes.

- Monasterio Sagrado Corazón de Jesús–Torremolinos: todos los viernes de mes.

- Monasterio Jesús, María y José–Vélez Málaga: primer lunes de mes.

- Monasterio San José–Málaga: todos los días.

Orden del Císter

- Monasterio La Asunción de Ntra. Sra.–Málaga: primer domingo de mes.

Orden Mercedaria

- Monasterio Ntra. Sra. de la Merced–Málaga: segundo domingo de mes.

Orden Mínima

- Monasterio Jesús y María–Archidona: todos los sábados de mes.

Clarisas

- Monasterio Santa Clara–Antequera: todos los martes de mes.

- Monasterio Sta. María de la Encarnación–Coín: todos los miércoles de mes.

- Monasterio Santa Clara–Málaga: todos los jueves de mes.

- Monasterio Ntra. Sra. de la Paz y Santísima Trinidad–Málaga: día 4 de mes.

- Monasterio Santa Isabel de los Ángeles–Ronda: día 11 de mes.

- Monasterio Ntra. Sra. de Gracia–Vélez Málaga: todos los jueves de mes.

Franciscanas

- Monasterio Patrocinio de la Virgen–Ronda: todos los sábados de mes.

Dominicas

- Monasterio Santa Catalina–Antequera: segundo domingo mes.

“Ser el amor” con la oración misionera

El papa Francisco habla de la importancia de la oración misionera en la vida contemplativa, que les permite unirse a los hermanos «y rezar para que no les falte el amor y la esperanza». Y es el amor el motor que impulsa a obrar a los miembros de la Iglesia, recuerda Francisco retomando las palabras de santa Teresita del Niño Jesús.

Ser el amor, explica, «es saber estar al lado del sufrimiento de tantos hermanos», de esta manera, «vuestra vida en clausura logra tener un alcance misionero y universal y un papel fundamental en la vida de la Iglesia».

Oración misionera

“Señor de la viña, dueño de la mies: ayúdanos a reconocer la grandeza de la vocación misionera, religiosa, laical y sacerdotal, y la urgente necesidad de que nos entreguemos al anuncio del Evangelio.

Te pedimos que sigas suscitando vocaciones en las Iglesias más jóvenes, y que nos impulses a sostenerlas con nuestra ayuda espiritual y material, para que puedan germinar, consolidarse y producir frutos.

Bendice, Dios nuestro, a quienes, en tantos lugares del mundo, responden “Sí” a tu llamada a cualquier estado vocacional y a quienes favorecen su vocación.

Te lo pedimos por intercesión de María, modelo de fe y disponibilidad, Reina de los Apóstoles, vida consagrada y las misiones. Amén

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes