NoticiaParroquias

Rojo: «Gracias a Dios, no se han producido daños personales»

Publicado: 26/06/2020: 2211

A las cinco de la tarde los vecinos de la iglesia del Rosario, en Fuengirola, escucharon un estruendo: era un desprendimiento de parte del techo del templo. «Gracias a Dios, no se han producido daños personales», afirma el párroco, Roberto Rojo.

«En ese momento el templo estaba cerrado, por lo que el desprendimiento no ha causado daños personales. Tampoco han caído cascotes hacia la calle, que también hubieran podido causar heridas a los viandantes, ni ha afectado al mobiliario de la iglesia», explica Roberto Rojo, un poco más calmado después de comprobar que no había heridos. 

Según ha explicado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, ha sido una caída de un metro cuadrado del tejado y entre 15 y 20 metros cuadrados del falso techo hacia el interior del templo, según los bomberos.

La iglesia permanecerá cerrada hasta el lunes, para que pueda ser supervisada e inspeccionada por los técnicos. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes