NoticiaHermandades y Cofradías

Prórroga a la evaluación de la formación teológica de hermanos mayores

Publicado: 30/06/2020: 1782

La delegación de Hermandades y Cofradías envía una carta a los directores espirituales y hermanos mayores de las cofradías de Málaga en señal de agradecimiento por su labor en la pandemia y para fijar la acreditación de la formación teológica sistemática que ha interrumpido la pandemia.

A raíz del Decreto del Sr. Obispo sobre Grupos Parroquiales y Hermandades y Cofradías del 1 de julio de 2019, el Obispado de Málaga hizo llegar una carta, en el pasado mes de septiembre, donde desarrollaba  la formación teológica sistemática exigida para los candidatos a Hermanos Mayores y Tenientes   Hermanos Mayores. Durante de este curso, muchos de ellos han ido formándose gracias a la Escuela de Agentes de Pastoral, o trabajando con los Directores Espirituales el Catecismo de la Iglesia Católica a través del medio extraordinario.

Sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha impedido llevar a cabo la convocatoria de la prueba de acreditación de los conocimientos obtenidos para este tercer trimestre del curso 2019-2020.

Por ese motivo, la Diócesis  se ve en la obligación de prorrogar para el año próximo tanto la convocatoria de la primera parte (“La profesión de la fe”) como de la segunda (“la celebración  del  misterio  cristiano”), que podrán cursarse independientemente, tal como se especifica en la carta ahora remitida. La fecha y forma se concretará al comienzo del próximo curso pastoral, así como el proceso de inscripción.

En la carta, el delegado de Hermandades y Cofradías, Manuel Ángel Santiago, reconoce con profundo agradecimiento «vuestra labor desinteresada por el Pueblo de Dios a lo largo de esta pandemia que nos ha tocado vivir. Hemos visto verdaderos ejemplos de misión evangélica de la mano de nuestras Hermandades y Cofradías».

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_