NoticiaPatrona de la diócesis

La patrona bajará a la Catedral para su novena

Santa María de la Victoria tras sobrepasar el umbral de la puerta de las cadenas de la Catedral el año pasado. //@StaMVictoriaMLG
Publicado: 29/07/2020: 1953

A pesar de las limitaciones a causa del Covid-19, la Hermandad de Santa María de la Victoria ha confirmado que la patrona de Málaga y su diócesis bajará a la Catedral para su tradicional novena que tendrá lugar del 30 de agosto al 7 de septiembre. Obviamente, el traslado no podrá realizarse públicamente en Rosario de la Aurora como es habitual, sino que se realizará privadamente por componentes de la Junta de Gobierno.

Ante la imposibilidad de que tenga lugar la tradicional procesión de regreso a su templo en el día de su festividad, la imagen permanecerá expuesta para la veneración de los fieles desde la tarde del día 8 hasta el 13 de septiembre.

Como ya anunció DiócesisMálaga en su día, este año, la predicación correrá a cargo del sacerdote Salvador Gil, párroco de Sta. María de la Amargura.

El domingo 30 de agosto, a las 19.30 horas, se llevará a cabo el ejercicio de la novena y, posteriormente, vísperas solemnes de la Dedicación de la Catedral.

Hasta el 7 de septiembre, el horario será:

-19.30 horas, rezo del Rosario y novena.

- 20.00 horas, Santa Misa.

El viernes 4 de septiembre, a la conclusión de la Misa, se procederá a la bendición y entrega de medallas a los hermanos que lo hayan solicitado.

El sábado 5 de septiembre, a las 18.30 horas, se realizará la consagración de los niños a la
Virgen.

Las inscripciones pueden hacerse contactando con la Secretaría de la Hermandad, por teléfono 951407638 o por correo electrónico secretaria@santamariadelavictoria.es.

La Misa Estacional de la Solemnidad de nuestra Patrona será el martes 8 de septiembre, a las 11.30 horas, en la S I Catedral, presidida por el Sr. Obispo, con la participación de la Escolanía Santa María de la Victoria. Ante la imposibilidad de que tenga lugar la tradicional procesión de regreso a su templo en el día de su festividad, la imagen permanecerá expuesta para la veneración de los fieles desde la tarde del día 8 hasta el 13 de septiembre.

Dependiendo de la evolución de la pandemia, el programa previsto puede variar por lo que se aconseja consultar la información actualizada a través de este mismo enlace.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno