NoticiaLiturgia

LAMENTACIONES. Comentario al evangelio del 20 de enero de 2021

Publicado: 18/01/2021: 156568

Rvdo. D. Damián Ramírez

Todos nosotros conocemos ese tipo de personas inconformes que siempre se están lamentando. No son felices y tampoco soportan que los demás lo sean.

En el evangelio de hoy aparece esta situación.

Ante un hecho tan prodigioso, no todos agradecieron o comprendieron a Jesús.

Hoy aprendemos dos cosas:

1. Con los inconformes nunca vamos a quedar bien aunque, nuestro comportamiento y forma de actuar sea intachable. Habrá algo que descubran en nosotros, simplemente para echárnoslo ene cara.

Eso fue lo que hicieron los fariseos y herodianos con Jesús.

2. Hay enfermedades espirituales más graves que las físicas. Aquellos del evangelio tenían su corazón paralizado.

Ya lo decía S. Juana Pablo II: “la peor prisión es un corazón cerrado al no ser capaz de amar, pensando solo en lo negativo”.

Pidamos hoy al Señor que abra nuestro corazón. Porque un corazón abierto y enamorado de Dios sabe hacer siempre el bien y se alegra cuando alguien más lo está haciendo igualmente.

¡Dios te bendiga¡

Diócesis Málaga