NoticiaOración

Sobre el amor sagrado

· Autor: Jorge Fuembuena
Publicado: 11/08/2020: 10206

Amor es el nombre de Dios y el primer mandamiento hacia el hermano. La caridad es la columna vertebral del Evangelio. Sin amor el Evangelio está deshilachado, le falta unidad.

Si se oculta la caridad el cristianismo se convierte en puro teatro, en hipocresía. Sin amor, el encuentro con el prójimo podrá revestirse de mil maneras, incluso gratificantes, pero nunca mostrará la vida de una persona que quiere responder a la llamada a la santidad a la que nos convoca el bautismo.

En nuestro bautismo fuimos sellados con el amor: ganamos un Padre y entramos a formar parte de una familia: la familia cristiana. La gracia del bautismo nos une a lo sagrado en su esencia: en el amor. Y nos hace mirar al hermano con ojos de amor, como alguien que nos pertenece. Un amor que alcanza a todos, preferentemente a los más pobres, a los descartados, a los excluidos.

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más noticias de: Oración