NoticiaClero

Miguel Ángel Vargas: «Si algo define a mi cura es su humanidad»

Miguel Ángel Vargas
Publicado: 01/09/2020: 2192

MI CURA

Muchas son las ocasiones en las que nos hemos encontrado perdidos, sin saber qué hacer, necesitando unas palabras que reconforten, que recompongan el corazón dañado y que sanen el espíritu afligido. ¿Has pasado por la puerta de alguna parroquia y has entrado, buscando esa palabras, que a buen seguro supo encontrar un sacerdote, el que cura las almas, con palabras precisas y consejos certeros?

En mi camino de fe me he encontrado con muchos curas. De todos he aprendido algo. De todos y cada uno podría contar una historia compartida, durante un corto tiempo o una historia que continúa a día de hoy. La historia de “mi cura” empezó hace casi treinta años y ha pasado por momentos de intensa complicidad y trabajo compartido, por momentos duros que nos llevaron a alejarnos y por un reencuentro agradecido en torno a las imágenes de un Cristo y una Virgen. 

Mi cura es auténtico en todos los sentidos, comprometido con sus hermanos, profundo en sus reflexiones, amante de la oración desde el más profundo silencio hasta la oración cantada y bailada, ¿acaso no lo hacía así el rey David?. Su espiritualidad le hace mirar al cielo pero con los pies bien afianzados en el suelo. Pero si algo define a mi cura es su humanidad. Cuando quiere a alguien y le duele alguien, él lo demuestra y no con palabras. El Señor tocó hace años el corazón de mi cura y él le sigue respondiendo cada día con su cercanía, como un pastor que se mezcla con sus fieles y que sigue curando el espíritu de cuantos se acercan a él.

Miguel Ángel Vargas Jiménez, profesor de Biología

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga