NoticiaHermandades y Cofradías

«Naveguemos de la mano de la Reina de los Cielos»

Publicado: 14/09/2020: 428

Don Jesús Catalá presidió el sábado 12 de septiembre la función religiosa en la iglesia de San Julián en honor a María Santísima Reina de los Cielos, co-titular de la Agrupación de Cofradías, con motivo de la celebración de su festividad.

El obispo de Málaga, en su homilía, pidió por el futuro de las hermandades, «mi deseo para todas las cofradías es que vayamos navegando de la mano de la Reina de los Cielos en el camino que ella nos traza para seguir a su Hijo», dijo. También tuvo palabras para la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, a la que invitó «a llevar adelante los proyectos, incluido el Centenario de la misma, y planificar la próxima Semana Santa, con realismo y esperanza».

En esta celebración, el cofrade y ex comisario episcopal de la Hermandad de las Penas, Manuel Gordillo, recibió de manos del Obispo la medalla “Pro Ecclessia Malacitana” por la labor que ha realizado a favor de la Iglesia al frente de la corporación del Martes Santo.

Asimismo, tras la celebración, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, impuso el escudo de la Agrupación a los ex hermanos mayores Emilio Betés (Sepulcro), Pedro Ramírez (Estudiantes) y Rafael Gallego (Zamarrilla), tal y como recogen los estatutos de esta institución.

MARÍA SANTÍSIMA REINA DE LOS CIELOS, RESTAURADA

La imagen de la Virgen Reina de los Cielos regresaba así al culto en dicho templo, sede de la  Agrupación de Cofradías, tras haber sido restaurada durante los dos últimos meses por el artista local Francisco Naranjo.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_