NoticiaClero

Inauguración de un busto del Padre Gámez

Publicado: 14/10/2020: 608

Coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento la Glorieta Padre Manuel Gámez, en el barrio de la Victoria, cuenta desde el pasado domingo 18 de octubre con un busto del que fuera capellán, director espiritual y alma mater de la Hermandad del Monte Calvario, el sacerdote Manuel Gámez.

Según informa la web de la Hermandad del Monte Calvario, "la obra, realizada por el escultor malagueño Juan Vega Ortega, ha sido sufragada gracias a la contribución de numerosos hermanos, amigos y familiares de D. Manuel».  Fue inaugurada en un sencillo acto contando con la presencia del señor Obispo de la Diócesis de Málaga, Mons. Catalá; del alcalde de la ciudad, D. Francisco de la Torre; y del autor, entre otras autoridades y representantes.

La placa conmemorativa que acompaña la escultura recoge el siguiente texto: "Padre Manuel Gámez López, alma y guía del Monte Calvario, renovador de la Semana Santa, promotor de la música coral malacitana. Su hermandad y sus amigos. Escultor Juan Vega"

El acto contó, además con la participación de la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz, que interpretó varias piezas musicales de gran significación para la cofradía.

Finalizado el acto, tuvo lugar la correspondiente Misa de Hermandad que, como cada tercer domingo de mes, celebra la corporación en la ermita del Monte Calvario, comenzando a las 12.00 horas. En esta ocasión, «ofrecida de manera muy especial en recuerdo del añorado Padre Gámez, cuyos restos descansan junto al presbiterio de nuestra ermita, a la que entregó la mayor parte de su vida».

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno