NoticiaHermandades y Cofradías

La formación cofrade sigue adelante

Publicado: 15/10/2020: 692

HERMANDADES Y COFRADÍAS

El delegado de Hermandades y Cofradías, Salvador Guerrero, ha enviado a todos los directores espirituales y hermanos mayores de la diócesis de Málaga una carta en la que invita a retomar el proceso de formación que pusiera en marcha su antecesor, Manuel Ángel Santiago.

Con motivo de la pandemia «la prueba que acredita la formación sistemática básica, quedó suspendida el curso pasado. En éste que comenzamos, al hilo de lo que recordaba mi antecesor el pasado 29 de junio, os animo a que sigáis preparándoos para que podáis presentaros a la prueba que no pudo realizarse de la primera parte del Catecismo (la profesión de la fe) y, en su caso, también de la segunda (la celebración del misterio cristiano)», explica Salvador en su carta.

En las próximas semanas se les hará llegar la información necesaria para las inscripciones y las fechas de las pruebas que se prevén realizar a partir de abril.

En dicha carta, el delegado también agradece a los cofrades «el esfuerzo que estáis haciendo desde vuestras hermandades para salir al encuentro de tantos que están sufriendo en primera persona esta crisis sanitaria, en sus vertientes económica y social».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes