NoticiaIglesia en Málaga

COPE. «La Iglesia está en primera línea en la lucha contra el virus, la pobreza y el hambre»

Publicado: 18/10/2020: 574

DOMUND

«El DOMUND se celebra este año en un contexto de crisis sanitaria y económica mundial. La Iglesia está en primera línea en la lucha contra el virus, la pobreza y el hambre», declaró el delegado de Misiones en el programa de la mañana de los domingos, en COPE Málaga.

Aquí puedes escuchar el programa de este domingo

Con estas palabras concluía el programa Iglesia Noticia del domingo en que celebramos el DOMUND, era el mensaje del delegado de Misiones, Danilo Cantillo, Misionero de la Consolata: «Es el día internacional en que toda la Iglesia reza especialmente por la causa misionera y organiza una colecta para colaborar con ella. En el DOMUND se recuerda la implicación de todos los cristianos en la misión de la Iglesia. En un momento en que la enfermedad, el sufrimiento, el miedo y el aislamiento nos interpelan, en este contexto de miedo ante el Covid-19, la pregunta que Dios hace (¿a quién voy a enviar?) se renueva y espera nuestra respuesta generosa y convencida ("aquí estoy, envíame"). Dios continúa buscando a quién enviar al mundo y a cada pueblo para testimoniar su amor. La celebración de la Jornada Mundial de las Misiones también significa reafirmar cómo la oración, la reflexión y la ayuda material de tu ofrenda son oportunidades para participar activamente en la misión de Jesús en la Iglesia. La caridad que se expresa en la colecta de este domingo de octubre tiene como objetivo apoyar la tarea misionera para hacer frente a las necesidades espirituales y materiales de los pueblos y las iglesias del mundo entero y para la salvación de todos pues el DOMUND de este año se celebra en un contexto de crisis sanitaria y económica mundial. En estas circunstacias se ha puesto de manifiesto que el papel de la Iglesia es crucial para los más necesitados en países de África, Asia y América. Allí la Iglesia está en primera línea en la lucha contra el virus, la pobreza y el hambre. Este DOMUND es una oportundiad para apoyar a los más necesitados con la oración, la colaboración ecónómica y el tiempo. Desde la Delegación Diocesana de Misiones, como delegado, les invito a ser muy generosos. Que tengan un feliz día del DOMUND». 

Tras la reflexión del delegado de Medios de Comunicación, Rafael Pérez, el profesor de Moral Guillermo Tejero expuso la Tercera Prioridad Diocesana, y el autor de la lección inaugural del curso académico de los Centros Teológicos, José Emilio Cabra, explicó las claves en la búsqueda de un acompañante espiritual. 

La presidenta de Manos Unidas en Málaga, Ana Torralba, presentó "Recetas contra el hambre", una obra solidaria cuyos beneficios se destinarán a los proyectos de desarrollo de esta ONG católica para el desarrollo; y otra mujer, Cristina Suárez, tomó el micrófono para compartir el comentario del evangelio del domingo en 1 minuto. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes