NoticiaCatedral

Premio a la exposición sobre la Catedral de Málaga

Publicado: 16/10/2020: 685

El Colegio de Arquitectos de Málaga falló el pasado 7 de octubre los Premios Málaga de Arquitectura 2020, entre los que obtuvo una mención la exposición "La Catedral de Málaga, una sinfonía inacabada".

Estos premios tienen como objetivo «reconocer y difundir aquellas obras y trabajos de la provincia que tengan valores de especial interés arquitectónico o urbanístico». A esta convocatoria se han presentado 94 obras, que optaban a seis modalidades, a las que se suman los tres galardones que concede el jurado de entre los proyectos presentados.

El decano de esta institución colegial, Francisco Sarabia, ha afirmado que «debemos sentirnos orgullosos de la producción en nuestra provincia, que no tiene nada que envidiar, en cuanto a calidad, a otros ámbitos territoriales donde el tamaño y la escala ayudan al lucimiento de los arquitectos. La buena arquitectura no necesita estridencias ni quiere mirarse en los espejos de aumento».

El primer premio 'Málaga de Arquitectura' ha recaído en el edificio de vivienda unifamiliar en Guadalmina de los arquitectos Ignacio Vicens y José Antonio Ramos. Asimismo, el jurado ha considerado otorgar menciones a la exposición 'La catedral de Málaga. Una sinfonía inacabada', de Juan Manuel Sánchez de la Chica y Adolfo de la Torre Prieto; a la serie de artículos 'Málaga a Trazos', publicados por el arquitecto Luis Ruiz Padrón en el Diario Sur de Málaga en 2018 y 2019; y al blog 'Dibujando Hierros', de Antonio J. Vargas Yáñez.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_