NoticiaClero

9 y 10 de noviembre: La parroquia y la familia en las Jornadas de Formación Permanente para el Clero

ARCHIVO. Charla del sacerdote José Emilio Cabra en las Jornadas de Formación Permanente para el Clero // E. LLAMAS
Publicado: 26/10/2020: 696

DELEGACIÓN PARA EL CLERO

Los días 9 y 10 de noviembre tienen lugar en la Casa Diocesana las Jornadas de Formación Permanente para el Clero. Los dos temas que proponen a los sacerdotes y diáconos de la diócesis para la reflexión son "la conversión pastoral de la parroquia" y "El acompañamiento a las familias".

El ponente del lunes será el Vicario para la Evangelización, Francisco Javier Guerrero, quien hablará de “La conversión pastoral de la parroquia". «Será interesante buscar, entre todos y a la luz de los documentos eclesiales, caminos nuevos para la evangelización de nuestro pueblo. Necesitamos encontrar instrumentos para una reforma profunda, desde un estilo de comunión, colaboración, encuentro, cercanía, misericordia y solicitud por el anuncio del Evangelio», explica el delegado para el Clero, Francisco González.

El ponente del martes será Ramón Acosta, médico, máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II y colaborador de la Delegación de Pastoral Familiar, quien profundizará en “El acompañamiento a las familias", «tema de vital importancia para que cada familia llegue a ser escuela del amor de Dios entre los esposos y sus hijos», en palabras del delegado para el Clero. 

Los sacerdotes que deseen quedarse al almuerzo, han de avisar antes al Obispado, para reservar plaza (José Luis Huertas, 952224386).

El lunes por la tarde se celebrará también el tradicional encuentro de los sacerdotes recientemente ordenados.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes