NoticiaTrata de personas

Una navidad feliz para las mujeres víctimas de trata

Publicado: 28/10/2020: 594

Las Adoratrices de Málaga, dentro de su proyecto "Vive y camina", lanzan una iniciativa para que las mujeres a las que atienden, víctimas de trata y explotación sexual, y sus hijos, tengan regalos esta próxima Navidad.

«Se acercan las navidades y las mujeres con las que trabajamos se empiezan a remover por dentro en estas fechas especiales donde nos acordamos de la familia, los seres queridos y parece que las emociones se vuelven mas a flor de piel. Estas mujeres son víctimas de trata, de la explotación sexual, mujeres que han vivido situaciones duras, de crueldad». Con esta llamada parte esta iniciativa, que recoge todas las aportaciones a través de una recogida de fondos que ayudará a hacer más feliz este tiempo a estas mujeres y sus hijos.

«Estas mujeres son unas luchadoras y a pesar de lo dificil que están siendo estas fechas por la pandemia del covid19 ¡ahí siguen! luchando por encontrar una vida mejor», afirman las Adoratrices. «Queremos que todas ellas y sus hijos disfruten de unas navidades bonitas llenas de felicitaciones, abrazos, regalos y sonrisas».

MÁS SOBRE EL PROYECTO

Las Adoratrices Málaga, a través de este proyecto, buscan el apoyo integral a mujeres en riesgo de exclusión social, principalmente mujeres jóvenes víctimas de trata, explotación sexual, violencia en el ámbito de la pareja, con adicciones, asi como otras problemáticas sociales que hacen que la mujer se encuentre en una situación de vulnerabilidad.

Desde el año 1856 desarrollan un proyecto de apoyo integral que, en la actualidad, cuenta con un equipo multidisciplinar formado por educadoras, trabajadoras sociales, psicólogas y personas voluntarias que trabajan desde un enfoque basado en el respeto de los Derechos Humanos.

Más información en adoratricesmalaga.es

 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_