NoticiaJuventud

21 N. Retiro de Adviento para adolescentes y jóvenes

Publicado: 16/11/2020: 672

DELEGACIÓN DIOCESANA DE INFANCIA Y JUVENTUD

El sábado 21 de noviembre tiene lugar un retiro de preparación al Adviento para los adolescentes y jóvenes de la diócesis. Organizado por la Delegación de Infancia y Juventud, tendrá lugar de forma presencial y online, con previa inscripción, para guardar las medidas de seguridad con motivo del Covid-19.

«El Adviento es un tiempo para abrir puertas y ventanas para que el Señor Jesús pueda entrar en la vida de cada uno de nosotros. Este año no solo estamos llamados a abrir la ventana de nuestra vida, sino también las ventanas de nuestros dispositivos, para pararnos y prepararnos, para la llegada del Señor», afirma el delegado de Infancia y Juventud, el sacerdote Franciso Ruiz Guillot.

El sacerdote Juan Baena Raya, párroco de Santa Teresa de Jesús, en la Cala de Mijas, será quien dirija la reflexión del retiro que se hará de manera presencial, en la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús (en la malagueña plaza de Capuchinos) donde habrá un aforo de 25 pazas; y de forma online, a través del canal de YouTube de la Delegación de Juventud.

Tanto para participar de forma presencial como de foma online es necesario inscribirse, antes del 19 de noviembre, rellenando este documento y enviándolo al correo juventud@diocesismalaga.es, para que los organizadores puedan enviar a todos los participantes los materiales para preparar el retiro.

Desde la Delegación de Juventud animan a los párrocos, religiosas y religiosos, y a todos los responsables de los grupos, que faciliten a los jóvenes la participación desde los salones y templos, lugares preparados para seguir todas las medidas de seguridad e invitar a la oración. 

El horario del retiro será el siguiente:
10:00 Inicio con la oración y ambientación.
10:30 Charla – meditación.
11:30 Tiempo de oración y reflexión personal.
12:30 Compromiso para el tiempo de Adviento.
13:00 Oración de conclusión del retiro.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes