NoticiaLibros

Una mirada virtual a la escuela de María, nuevo libro de Alfonso Crespo

Detalle de la portada de la nueva obra del sacerdote Alfonso Crespo
Publicado: 16/11/2020: 559

"¡Ahí tienes a tu Madre! María maestra de espiritualidad" es el título de la nueva obra del sacerdote diocesano Alfonso Crespo que ya se puede adquirir en las librerías religiosas y en la que presenta 31 lecciones desde la "escuela de María".

A las puertas del Adviento de este año marcado por la pandemia, el sacerdote Alfonso Crespo recuerda en su obra que «hay momentos en la historia en los que el ser humano siente de forma radical su desvalimiento, confinándolo en la soledad. Todos hemos sido puestos en algún momento de nuestra vida a los pies de la cruz. En la escena primordial del primer Calvario, Jesús, mirando el desamparo de Juan, el discípulo y amigo, le brinda la mejor de las compañías: ¡Ahí tienes a tu madre! (Jn 19,27)».

Este libro nos lleva de forma virtual a la «escuela de María», como afirma el autor, «para que sentados en su regazo, en 31 lecciones sencillas, nos guíe como madre amable y experta maestra por la contemplación de los misterios de su Hijo: el gozo de la Navidad, el dolor de la pasión y muerte y la esperanza de participar en su resurrección, la mejor medicina del alma. Es un libro sencillo de oración y formación personal, en familia o en comunidad».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes