NoticiaMisiones

19 de diciembre: Todo listo para sembrar de estrellas Málaga en Adviento

Jornada de Sembradores de Estrellas 2016. FOTO: S. FENOSA
Publicado: 30/11/2020: 555

Con motivo de la Jornada de Sembradores de Estrellas, los niños y adolescentes que participan en ella serán enviados, si las restricciones sanitarias lo permiten, el 19 de diciembre a las 12.00 horas.

El lema de la Jornada de la Infancia Misionera para este año próximo es: “Con Jesús a Nazaret ¡Somos familia!". Después del envío, los niños y niñas salen a las calles de Málaga a anunciar la alegría y la paz de la Navidad. Este año, debido a las especiales circunstancias que marca la pandemia de la Covid-19, lo harán mediante un gesto de felicitación. Las estrellas pueden recogerse en la Delegación de Misiones, (en calle Alcazabilla 13, 2ª planta), lunes y jueves, de 9.00 a 13.30 horas, o en la Librería Diocesana, en calle Postigo de los Abades, al pie de la Catedral.

Como explica el delegado de Misiones de la Diócesis de Málaga, Danilo Cantillo IMC, «se hace en nombre de la Iglesia misionera, sin esperar nada a cambio. Y para que este acto sea ocasión de ejercitarse en la pedagogía del amor es muy bueno que los niños adquieran las estrellas con sus ahorros. El precio del millar de “estrellas” es de 3 euros. Bien poca cosa para lo que en la Navidad se nos da». Danilo invita a los catequistas a aprovechar esta oportunidad para ofrecer una catequesis sobre cómo dar con alegría en nombre propio y de los misioneros.

En nombre de la Diócesis y la Iglesia Misionera, la delegación de Misiones invita a los niños, niñas y adolescentes de las parroquias, colegios, asociaciones y movimientos a esta celebración en la Santa Iglesia Catedral, y a cada arciprestazgo a celebrarlo en sus parroquias.

La celebración será retransmitida en streaming para aquellos que no puedan participar presencialmente a través de la web de la Delegación de Misiones.

La presentación de esta jornada este año corre a cargo de Cooperadores Salesianos y los recursos y materiales de Infancia Misionera los encontrará en www.omp.es

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_