NoticiaAdviento

«La venta online abre posibilidades para nuestros dulces»

Monasterio de la Asunción de Nuestra Señora, de la Orden Cisterciense, en “El Atabal”
Publicado: 30/11/2020: 1569

DULCES DE NAVIDAD DE LAS MONJAS

Mantecados, roscos, borrachuelos, nevaditos, mantecadas... son algunos de los dulces típicos en Navidad. Muchos de ellos hunden sus raíces históricas en las manos de las religiosas de los conventos y monasterios de la Diócesis de Málaga, que heredan las recetas de generación en generación.

Con la pandemia y los avances tecnológicos, esas manos históricas se han lanzado también a la venta online y al uso de las redes sociales como cauce de promoción y venta de unos pasteles que saben a “gloria”.

Císter. El Atabal

Mercedes Partido es la superiora del Monasterio de la Asunción de Nuestra Señora, de la Orden Cisterciense, ubicado en la Urbanización “El Atabal”, en Puerto de la Torre. La comunidad está formada actualmente por 8 hermanas. “Llevamos trabajando en el oficio de la pastelería, desde el año 1977. Empezamos con los famosos roscos y a lo largo de estos años hemos ampliado nuestra oferta de productos, contando todos con una gran aceptación entre los que los adquieren”, explica Mercedes.

Este año se han lanzado a la venta online y han abierto un Instagram cuyas fotos abren el apetito: “Estamos dando nuestros primeros pasos, los principios no son fáciles para nadie, pero esperamos que, con la ayuda de Dios, nuestra buena voluntad, y la generosidad de los clientes, salgamos adelante con esta experiencia. Confiamos en que esta alternativa se consolide y abra posibilidades para que nuestros dulces puedan ser adquiridos en cualquier lugar de la península y, sin el carácter estacional del período navideño, sino a lo largo de todo el año”, añade Mercedes.

Pueden acceder a la venta online en esta web www.cistermalaga.weebly.com y contactar con ellas en este e-mail cister.atabal@gmail.com. También pueden seguirlas en Facebook: Monasterio Cisterciense de Málaga.

Carmelitas Descalzas. Antequera

Lucía Carmen de la Trinidad es una de las 15 hermanas de la Comunidad de Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José, de Antequera. “Desde hace muchísimo tiempo. Venimos heredando recetas de nuestras hermanas mayores, y queremos seguir conservando su buen hacer. Hablo desde la experiencia porque he trabajado muchos años en el obrador”, explica la hermana Lucía, quien añade que el secreto de los pasteles de las monjas está en “mucho cariño, porque ponemos alma y corazón en este trabajo que nos regala la Providencia, ya que somos pobres y los pobres se ganan el pan de cada día con el sudor de su frente. También saben muy bien por la total naturalidad de todos los productos que elaboramos, libres de conservantes y también de máquinas que cortan en serie las piezas, que envuelven, que empaquetan… que, si bien es verdad agilizan la producción, restan a los dulces ese sabor que van tomando en la elaboración manual, artesana cien por cien”.

Este Monasterio ofrece la venta directa en el torno: Plaza de las Descalzas, 3. 29200 Antequera; y, en esta situación especial que estamos viviendo, también envían paquetes con los dulces por mensajería a cualquier rincón de España. Su teléfono es el 952 84 19 77, y el correo electrónico es descalzastorcal@gmail.com

Clarisas. Málaga

Desde el mes de octubre, por los grupos de wasap circulaba un mensaje en el que se recordaba que “en nuestra ciudad fabrican y venden dulces artesanales y muy sanos, porque no contienen conservantes artificiales, las Hermanas Clarisas. Una congregación que lo está pasando muy mal en estos tiempos de pandemia, ya que al vivir casi exclusivamente de la venta de los mismos, se han quedado prácticamente en manos de la caridad. Estas monjas elaboran magdalenas, empanadillas, roscos, tortas de santa Clara, tocinos de cielo, borrachuelos, bolitas de coco… ¡Son bastante económicos y están buenísimos!” Esta sencilla invitación en manos de los grupos de wasap de las madres del colegio es la mejor publicidad.

Las Clarisas se encuentran en el Convento de la Calzada de la Trinidad, Plaza Zumaya, 5. Su teléfono es 952 30 64 98. Y el horario de venta es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes