NoticiaCáritas

I Torneo de pádel solidario para Cáritas Marbella

Vista panorámica del club durante el torneo
Publicado: 08/01/2021: 338

Más de 3.000 euros para los que menos tienen, fruto de un torneo solidario de pádel organizado en Marbella por tres jóvenes del municipio.

«Este está siendo un año muy duro para todos y en especial para ciudades como Marbella que viven del turismo. Queríamos aportar nuestro granito de arena ayudando por un lado a las familias que lo están pasando mal y por otro lado dando visibilidad a negocios locales que necesitan del apoyo local para sobrevivir a este bache sin turismo. Tras informarnos vimos que la mejor manera sería a través de Cáritas, que este año no ha podido contar con la recaudación de otros eventos importantes», afirman María Sánchez Gutiérrez, Maribel Librero Estébanez y Marta Álvarez Luque, sus organizadoras

El torneo se ha jugado en el club de pádel de Azalea y ha contado con más de 80 participantes y se han jugado cuatro categorías. Tras dos días intensos de partidos, el torneo finalizó con la entrega de premios y el sorteo de grandes premios donados por patrocinadores locales. 

Las tres jóvenes han afirmado que les gustaría convertirlo en tradición y «el próximo año conseguir hacerlo en un club más grande y conseguir así una recaudación mayor», explican. «Desde aquí damos las gracias a los patrocinadores, a los participantes del torneo y a los amigos que han colaborado con nosotras, que se han volcado desde el primer momento ayudándonos a recaudar 3.092,7 euros para Cáritas».

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_