NoticiaNavidad

BALCONERAS. La Navidad dejó cinco mil euros de beneficio para Cáritas

Publicado: 21/01/2021: 1758

#NAVIDADMÁSQUENUNCA

En los primeros quince días de diciembre, la campaña Balconeras #NavidadMásQueNunca, cuyos beneficios se han destinado a Cáritas Diocesana de Málaga, distribuyó más de 2.100 ejemplares que adornaron los balcones por toda España. 

En los primeros días de enero se hizo entrega a Cáritas Diocesana Málaga de los casi 5.000 euros de beneficio que ha generado la venta de las balconeras

La Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga puso en marcha dicha campaña, el fin de semana del 20 al 22 de noviembre, con una consulta en redes sociales para elegir el dibujo con el que se vestirían los balcones esta Navidad. 

Una campaña que se ganó rápido el cariño de la gente en esta Navidad tan necesitada de esperanza. Del 2 al 16 de diciembre los tres puntos de venta de la balconera: Librería Diocesana, Librería Renacer y Librería Nazaret, distribuyeron más de 2.100 ejemplares.

En los primeros días de enero se hizo entrega a Cáritas Diocesana Málaga de los casi 5.000 euros de beneficio que, con tanto cariño han resultado de una campaña cuyo objetivo era ser un signo de esperanza y caridad en esta Navidad de la pandemia

El director de Cáritas Diocesana, Francisco Sánchez agradece, en nombre de Cáritas, «la original, bonita y generosa iniciativa de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga para colaborar con Cáritas en esta Navidad. Una iniciativa que ha tenido una acogida extraordinaria en todos los lugares de nuestra Diócesis. Con más de 2.000 balconeras (superando todas las expectativas) cristianos de cada barrio y pueblo han felicitado la Navidad, han expresado públicamente nuestra celebración cristiana de la Natividad de Nuestro Señor y también han podido colaborar con Cáritas en la campaña para ayudar a tantas personas que están sufriendo las consecuencias socioeconómicas de la Covid y que están siendo apoyadas por las más de 150 Cáritas parroquiales de nuestra Diócesis. Cáritas quiere agradecer a todas las personas que han colaborado comprando la balconera, a la Delegación de Medios por la generosidad y, por supuesto, a Patxi por su permanente colaboración gratuita poniendo sus dones artísticos al servicio de la Caridad». 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes