NoticiaLiturgia

VALE LA PENA. Comentario al evangelio del 5 de marzo

Publicado: 01/03/2021: 15915

Rvdo. D. Damián Ramírez Lozano

Hay una frase en el evangelio de hoy que nos invita a reflexionar y a caer en la cuenta de que no nos podemos ni debemos alejar, rechazar, ni prescindir de Dios en nuestra vida, porque de ser así todo se convierte en vacío, insatisfacción, tristeza, angustia y sin sentido.

En el fondo vivimos en una sociedad que nos dice como en el evangelio de hoy: “matemos al heredero”, “quítate el problema que te estorba para ser feliz tú y que te dé igual todo”.

El demonio es como si nos tentara diciendo: “mata la gracia de Dios que hay en ti”. "¿No te das cuenta de que si te sumerges y navegas junto a Dios, la vida se te complica?" “Sin Dios la vida es más fácil, ¿para qué sacrificarte, para qué luchar, para qué amar?"

No hagamos nunca caso al demonio: él miente y nos engaña.

En nuestra vida, todos nosotros, hemos tenido personas y acontecimientos que nos han hecho entender que vale la pena y vale la vida darle un sí a Dios y al Señor en nuestra vida.

Renovemos hoy ese sí a Dios. Con Él siempre ganamos, no lo olvidemos.

¡Dios te bendiga!

Diócesis Málaga