NoticiaCuaresma

Patxi dibuja el camino a la Cuaresma

Publicado: 15/02/2021: 1334

El dibujante Patxi Velasco Fano ofrece sus dibujos para vivir el tiempo litúrgico de la Cuaresma nivel personal y de comunidad.

Descárgalo aquí.

La Cuaresma, según explica el propio Patxi Velasco, «es un tiempo de entrar en comunicación más profunda con Dios. En todos los dibujos aparece Jesús y un móvil, porque el mensaje que se quiere transmitir es "seamos móviles en las manos de Jesús: dejémonos recargar por Él en el desierto, subamos a la nube en el Tabor, vaciemos nuestra papelera en el templo, encendamos la linterna como en las noches con Nicodemo y compartamos como aquel grano de trigo».

Para lograr este objetivo, el dibujante hace un juego de palabras, a través de una serie de dibujos, con la Cuaresma y los teléfonos inteligentes (Smartprhones): "cuareSMART Phone", «porque lo inteligente en este tiempo será ponernos en manos de Jesús dejarle actuar en nosotos», afirma Patxi.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_