NoticiaCuaresma

Cuaresma Challenge con presencia malagueña

Publicado: 16/02/2021: 944

La iniciativa Challenge Rioja, que ofrece itinerarios espirituales en forma de peregrinación virtual, lanza esta Cuaresma un nuevo reto bajo el nombre de "Las 20 islas de las tentaciones". Es posible inscribirse de forma gratuita hasta el 28 de febrero.

Al igual que en anteriores ocasiones durante el tiempo de pandemia, personas de distintas realidades eclesiales de Málaga participan en esta experiencia, nacida en la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, pero ya exportada a toda España y algunos lugares de latinoamérica. En esta ocasión, el Cuaresma Challenge propone un itinerario personal para sacar el mejor provecho a este tiempo litúrgico mediante etapas que se van completando hasta el 27 de marzo, compuestas por vídeos, relatos, reflexiones y oraciones que ayudan a aprovechar así el camino espiritual que la Cuaresma propone para vivir una Semana Santa especial.  

El Challenge consta de 20 etapas y dos modalidades, adulta e infantil, y ofrece además encuentros digitales con otros peregrinos para compartir la experiencia y poder contar con un acompañamiento personalizado.

Manuel Jiménez, arcipreste de Fuengirola-Torremolinos y párroco de Virgen del Carmen y Santa Fe (Los Boliches), forma parte de la organización de estos challenge, y afirma que «es un paso en la evangelización digital, porque abre la oportunidad de que el Espíritu Santo se mueva en las redes sociales, y logra que una iniciativa diocesana llegue a todo el mundo. Así, personas de distintos países están, al mismo tiempo, rezando con los mismos materiales y siguiendo un itinerario común que poder compartir en grupos de gente de distintos puntos del planeta».

Es posible matricularse gratuitamente hasta el 28 de febrero en www.challengerioja.com.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_