Diócesis

Delegación de Enseñanza

Publicado: 19/03/2021: 7323

Delegada: Dña. María del Carmen Velasco Rodríguez
Secretaría: D. Víctor Manuel Luque Mata

Contacto:
c/ Alcazabilla, 13, 2ª planta. 29015 Málaga.
Tlfno.: 952 217 518 – Fax: 952 213 255
religioncatolica@diocesismalaga.es

Página web:
http://reca.diocesismalaga.es/

La Delegación Diocesana de Enseñanza Religiosa se encarga de coordinar la Enseñanza Religiosa Escolar, con la misión del Obispo y bajo su orientación. El campo de la Delegación abarca toda la Enseñanza de la Religión Católica Escolar no universitaria en todos los Centros tanto de Titularidad Pública como de Titularidad Privada ya sea canónica o civil. Atiende directamente a la selección, formación y seguimiento de los profesores de Enseñanza Religiosa Escolar en los Centros Públicos del Estado en los centros de la diócesis (Málaga y Melilla).

En colaboración con otras instituciones, facilita a todos una formación permanente que respeta la autonomía de organización y plan pastoral de cada Entidad Titular católica y verifica y exige el cumplimiento de los requisitos de la Conferencia Episcopal Española para la idoneidad del Profesorado de Religión (DECA). Esta formación, bajo la supervisión de la Delegación y/o de la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur, está diversificada en tres grupos:

1. Formación ofrecida por la misma Delegación Diocesana para los profesores que inician su docencia en Infantil y Primaria que coordinan Asunción Lucio y Mª Carmen Burgos, profesoras de IES.

2. Formación ofrecida por el Centro de Profesores a través del profesor con función asesora, Narciso Morales.

3. Formación organizada por la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur.

La Delegación colabora con otras Delegaciones diocesanas para fomentar la participación en la realidad de la Diócesis.

Otras tareas de la Delegación Diocesana de Enseñanza son:

a) Seleccionar y proponer a los Profesores de Religión Católica en los Centros Públicos de la Administración del Estado y de la Autonomía.

b) Atender y urgir la actualización de su Formación Permanente.

c) Seguir y evaluar su trabajo personal y colectivo en una visión integradora de su vida humana, profesional y cristiana.

d) Ayudar a la Formación Permanente del Profesorado de Religión Católica en los Centros Privados. Seguir y exigir el cumplimiento de los requisitos legales y eclesiales.

e) Mantener las relaciones pertinentes con las personas e instituciones de la enseñanza, principalmente con la Administración Educativa nacional y autonómica, la CECE y la FERE y el resto de las patronales.

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de:
Compartir artículo