NoticiaPascua

Mons. Catalá: «La Pascua debe cambiar nuestro estilo de vivir»

Publicado: 04/04/2021: 1636

Resurrección

El Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, ha presidido la Eucaristía del Domingo de Resurrección en la Catedral de Málaga con amplia participación de fieles y cofrades.

En su homilía, el prelado ha invitado a vivir conforme a la Resurrección de Cristo: «Si decimos que hemos resucitado con Cristo, no podemos vivir como viven los paganos, que ponen su corazón en las cosas de la tierra. San Pablo nos exhorta a dejar los bienes terrenos: «Aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra» (Col 3, 2). En este tiempo de pandemia hemos podido aprender a prescindir de muchos bienes terrenos, que considerábamos necesarios, importantes y esenciales en nuestra vida; pero hemos podido verificar que se puede prescindir de ellos. Hemos de aferrarnos a los bienes esenciales y permanentes que no caducan y permanecen después de nuestra muerte temporal».

Asimismo, ha celebrado la participación de una gran representación de cofrades y miembros de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, a quienes ha digirido las siguientes palabras: «Queridos fieles y cofrades, somos personas pascuales, que nos hemos encontrado con Jesús de Nazaret y somos portavoces de su resurrección. Éste debería ser nuestro testimonio y nuestra predicación a nuestros paisanos y contemporáneos. Agradezco la presencia de los Hermanos mayores de las Cofradías de pasión de Málaga. La celebración del Centenario de la Agrupación y la pandemia han propiciado que, por primera vez, celebremos juntos en la Catedral el Domingo de Pascua. Espero que, en el futuro, podamos seguir celebrando juntos este primer día de la Pascua. El Resucitado nos ha enseñado que debemos buscar los bienes de arriba, los del cielo, donde Él nos espera para compartir su vida y el gozo eterno. La Pascua debe cambiar nuestro estilo de vivir.

Puedes ver la Eucaristía retransmitida por Canal Málaga TV en este enlace.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_
Más noticias de: Pascua