NoticiaOración

Juan Carlos de la Torre: «La oración debe hacerse sin prisas»

Juan Carlos de la Torre, en Casa Diocesana Málaga
Publicado: 21/04/2021: 1325

Así Reza

Juan Carlos de la Torre ha sido el pintor encargado de realizar el cartel de las Glorias de este año, titulado “Resurrección” y que presenta una alegoría del triunfo de la vida sobre la muerte. Empezó con la pintura cofrade a los once años, dibujando las imágenes ante las que rezaba junto a sus padres.

«Los viernes, mi abuela me recogía del colegio y me llevaba a su casa, donde me iba enseñando oraciones mientras ultimaba la comida. Luego yo las repasaba con mi madre y más tarde en el colegio y en la catequesis fui aprendiendo más. Recuerdo especialmente los paseos que dábamos en familia y cómo yo “ponía en práctica” esas oraciones ante las imágenes que veía en las diferentes iglesias», explica Juan Carlos.

Este pintor, nacido en Málaga en 1981, ha lanzado recientemente un nuevo proyecto expositivo titulado “Alma Mater” y sus obras enriquecen el patrimonio de muchas hermandades, incluso más allá de nuestras fronteras. Su carrera, lejos de alejarle de la fe, le afianza mucho más en ella. «La oración significa muchísimo en mi vida, ese momento íntimo con el Señor lo necesito a diario, dar gracias por lo que me regala cada día y notar su apoyo en los momentos más difíciles y complicados. Mostrarle mis dudas, mis reflexiones y sentir cómo, de alguna manera, me responde. Tenemos que estar muy atentos a las señales que Dios nos manda y que, a veces, nos pasan desapercibidas».
 
Para Juan Carlos, cualquier momento es bueno para rezar, desde la intimidad del hogar hasta el momento de ir caminando hasta el trabajo. Pero sí que hay dos espacios donde la oración se le hace algo más natural: la parroquia, junto al sagrario, y su estudio. «Mientras pinto, trato de entrar en comunión espiritual con el Señor y dejarle guiar los pinceles. Son momentos únicos», declara.

Es tanto el bien que la oración hace a su vida, que el autor del cartel de las Glorias 2021 la recomienda vivamente. «El ser humano necesita no sentirse solo a nivel espiritual y la oración con Dios ayuda a que la persona no se sienta sola. Todos estamos llamados a dejarnos transformar por ella. A veces pensamos que con rezar un padrenuestro ya está, pero en mi opinión, el momento de oración es aquel que dedicamos al Señor como hacemos con los amigos o la familia.  La oración con el Señor se debe realizar sin prisas. Quizás algo de eso nos hace falta en el mundo cofrade».

REGINA COELI

La oración que este pintor recomienda en este tiempo de Pascua es, sin duda, el Regina Coeli. «Los cristianos tenemos que estar alegres, ¡Jesús ha resucitado!»

V/. Reina del Cielo, alégrate; aleluya.
R/. Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.
V/. Resucitó según dijo; aleluya.
R/. Ruega por nosotros a Dios; aleluya;
V/. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya.
R/. Porque resucitó en verdad el Señor; aleluya.

Oración:
¡Oh, Dios!, que te dignaste alegrar al mundo por la Resurrección de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo: concédenos, te rogamos, que por la mediación de la Virgen María, su Madre, alcancemos los gozos de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Ana María Medina

Periodista y portavoz de la Diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Oración