NoticiaParroquias

50 años del templo parroquial de La Cala de Mijas

Publicado: 28/04/2021: 252

Aniversario

La parroquia de Santa Teresa de Jesús, en La Cala de Mijas, celebra los cincuenta años de la construcción del actual templo, por lo que está celebrando una serie de actividades, entre ellas, una exposición fotográfica para el mes de junio.

En 1971 fue inaugurado el templo actual de Santa Teresa de Jesús en La Cala de Mijas, construido por el reconocido arquitecto José A. Marqués, una «buena oportunidad para mirar atrás, valorar el camino que hemos recorrido y seguir creciendo juntos», como afirman desde la parroquia.

En la inauguración de este aniversario, celebrada el 25 de abril, el párroco Juan Baena afirmó «hoy, que inauguramos la celebración de este aniversario, queremos echar la mirada atrás para ser conscientes de todo el camino que Tú, Señor, has andado con nosotros: tu pueblo y tu comunidad parroquial de La Cala de Mijas». La comunidad parroquial lleva más tiempo caminando. La parroquia fue erigida en el año 1945, como recogió en sus palabras Baena: «No podemos dejar de recordar a las misioneras que con tanta dedicación enseñaron a tu pueblo a rezar y sembraron la semilla del evangelio. En agradecimiento a su labor este templo lleva el nombre de Santa Teresa de Ávila, más conocida como Teresa de Jesús. También recordamos con cariño la primera capilla de este pueblo, situada en el actual Bulevar de la Cala, en la que nuestros mayores recibieron los primeros sacramentos. Y a comienzos de los años setenta, esta iglesia era construida para albergar en ella a un pueblo que comenzaba a crecer».

Como terminaba diciendo el sacerdote en la inauguración: «tenemos por delante unos meses de celebración en los que dirigir nuestra mirada al pasado para leer el paso de Dios por nuestras vidas. Pero también para coger fuerzas y afrontar con ilusión el presente que nos toca y el futuro que vendrá».

Los actos previstos son:

· Cruz de mayo: 1 y 2 de mayo

· Charla-reflexión (a cargo del sacerdote Fermín Negre): viernes 7 de mayo a las 19:30h

· Exposición fotográfica (en el Centro Cultural): del 25 de junio al 12 de julio. Para ello, se solicita a los fieles y vecinos que aporten las fotos o videos que conserven de las actividades realizadas en la parroquia, que se pueden entregar en el despacho parroquial hasta el viernes 7 de mayo, abierto de martes a viernes, de 17.00 a 18.30 h.

· Conferencia sobre Santa Teresa de Jesús: Septiembre-octubre (por concretar)

· Triduo previo a Santa Teresa de Jesús: Presidido por los párrocos anteriores

· Eucaristía presidida por el Sr. Obispo: 15 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Jesús.

Ana María Medina

Periodista y portavoz de la Diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Parroquias