NoticiaCorpus Christi

D. Jesús Catalá: «La Eucaristía es el verdadero alimento de los cristianos»

Publicado: 07/06/2021: 1106

La solemnidad del Corpus Christi se ha vuelto a celebrar este año, por causa de la pandemia, en el interior de los templos. En la homilía de la Eucaristía presidida por Mons. Catalá, el obispo destacó que «Cristo Jesús, el Hijo de Dios, es el mismo Verbo Encarnado que nos invita a su mesa. Desde entonces la Eucaristía se ha convertido para nosotros, los cristianos, en el verdadero alimento, de donde obtenemos las fuerzas para nuestra vida cristiana».

En su homilía, también recordó el prelado malacitano que en la solemnidad del “Corpus” celebramos en España el “Día de Caridad”: «Ser invitados a la Mesa del Señor nos hace partícipes del amor de Dios y nos exige acercarnos al hermano necesitado con solicitud y afecto», afirmó. «Un día para agradecer el servicio generoso de tantos fieles cristianos, de tantas personas de nuestras parroquias, comunidades cristianas, cofradías, hermandades, asociaciones, movimientos eclesiales, que, movidas por su fe y amor a Dios se comprometen con los más necesitados y excluidos de nuestra sociedad».

Tras la Eucaristía, el Santísimo fue procesionado de forma claustral. D. Jesús Catalá portó la custodia por las naves del templo mayor malagueño, en un cortejo en el que fue notoria la presencia de las hermandades de Gloria, las de Pasión, las hermandades sacramentales, la Congregación de los Patronos, la Hermandad de la Virgen de la Victoria, la Orden Tercera de Servitas, así como de fieles de los distintos arciprestazgos de la capital y la Adoración Nocturna.

 

Ana María Medina

Periodista y portavoz de la Diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Corpus Christi